Contacto

Whole Brain Teachers of America es, a grandes rasgos, un movimiento de reforma educativa, iniciado en 1999 por tres profesores del sur de California: Chris Biffle, Jay Vanderfin y Chris Rekstad. Desde entonces se han unido a nosotros un grupo de dedicados educadores K-12 que forman nuestro Consejo Ejecutivo.

En los últimos 15 años, hemos realizado cursos de formación gratuitos para más de 50.000 educadores, que representan 1.500.000 alumnos. Nuestros best sellers en Amazon, Whole Brain Teaching for Challenging Kids y Whole Brain Teaching: 122 Amazing Games! Han sido traducidos al Chino y al Koreano.  Los vídeos de YouTube de WBT, retransmitidos a 200 países, han recibido más de 7.000.000 de visitas. WholeBrainTeaching.com es una de las webs gratuitas de educación más grandes del mundo.

WBT descansa en los principios de que los profesores de cualquier nivel comparten las mismas dificultades: alumnos con falta de disciplina, conocimientos de base y habilidades para resolver problemas. Desde Educación Infantil hasta la Universidad, los profesores se encuentran con alumnos que tiene dificultad para leer y escribir. Sin embargo, nuestros alumnos responden ante los desafíos, disfrutan los juegos de aprendizaje bien diseñados y puede realizar, con la configuración apropiada, progresos educativos sorprendentes.

Nuestro objetivo es crear clases pacíficas, llenas de diversión organizada. Decenas de miles de educadores alrededor del mundo creen que estamos en el buen camino.

Whole Brain Teaching España es una iniciativa que trata de poner la metodología Whole Brain Teaching a disposición de los profesores y profesoras hispanohablantes. Esta web es una versión traducida y reducida (de momento) de la web original que puedes encontrar aquí.

Si, deseas contactar con los autores del método puedes hacerlo aquí y aquí.

El trabajo de traducción es lento y, en ocasiones, imperfecto, pero poco a poco ampliaremos el material disponible y la precisión del mismo.